Newsletter

Suscríbete a nuestra newsletter para recibir las últimas novedades del mundo de la analítica de datos

He leído y acepto el Tratamiento de mis Datos Personales

Acepto recibir comunicaciones sobre ofertas o promociones de SAND

Twitter
 

QLIK BIG DATA INDEX

 
Medir el sentir de los consumidores, optimizar las cadenas de suministro, detectar el fraude… El análisis Big Data es potente, pero, para poder beneficiarse de todas estas posibilidades, las organizaciones deben contratar a expertos de datos, elaborar complejos algoritmos y realizar inversiones masivas en software e infraestructuras. Esto deja a los directivos de empresa, y a los profesionales TI que los respaldan, preguntándose: ¿Es posible hacer que Big Data resulte definitivamente útil para los usuarios de negocio? La respuesta con Qlik es afirmativa

 

Descubre con Sand la Potencia Analítica del Big Data

El valor de la analítica Big Data se puede poner a disposición del usuario de negocio condensándolo, y presentando de una manera inteligente sólo la información que importa y afecta de manera contextual al problema que estén manejando en ese momento los usuarios.

Aumenta el ROI del Big Data

Mejora tu inversión en Big Data al ofrecerlo en un contexto con otros datos, asegurando así que el Big Data siga siendo relevante.

  • Conéctate fácilmente a una amplia gama de fuentes de Big Data.
  • Combina Big Data con datos tradicionales y con otras fuentes de datos para ofrecer una visualización más completa de tu negocio.
  • Permite que los usuarios colaboren en tu empresa aportando cómodamente su experiencia y creando soluciones de analítica de forma conjunta.
  • Crea potentes apps de analítica de Big Data que permitan a usuarios de cualquier nivel de habilidad explorar rápidamente cantidades masivas de datos en cualquier dirección en que tu intuición les lleve. No dejes ningún dato atrás, ningún camino por descubrir.
  • Accede rápidamente y analiza fuentes de Big Data sin necesitar una gran cantidad de recursos de TI.
  • Explora y busca datos en un entorno analítico altamente interactivo que pone en contexto todas las relaciones de sus datos, en todo momento.
  • Cubre una amplia variedad de casos de análisis relacionados con Big Data, como análisis de la cesta de la compra, segmentación de clientes y analítica operacional, todo en una misma plataforma.

¿Cómo analizamos el Big Data con Qlik?

 
1.- Qlik Direct Discovery

Para empresas que hayan invertido en un gran data warehouse u otra infraestructura de Big Data y no deseen cargar en Qlik todos los datos en memoria, Qlik Direct Discovery es un modelo híbrido que aprovecha por igual los datos en memoria y los datos que se consultan de manera dinámica desde una fuente externa.

  • Consulta datos de repositorios Big Data al instante y sobre la marcha
  • Envía los resultados de la consulta a la memoria para una recuperación de datos al instante
  • Mantiene las asociaciones entre todos los datos, independientemente de su ubicación

2.- Generación de apps On-Demand

Permite a los usuarios analizar el Big Data, generando nuevas apps de Qlik Sense basadas en selecciones on the fly

  • En una misma app se reune todo el entorno Big Data
  • Los usuarios pueden seleccionar subsets de datos y generar nuevas aplicaciones dinámicas de anàlisis
  • Las apps ofrecen una experiencia de busqueda y exploración sin restriccions
  • Los usuarios pueden definir una visión relevante y usable del Big Data y explorarlo sin restricciones