Qlik para Retail
ANÁLISIS DE DATOS PARA RETAIL
Los consumidores digitales han transformado para siempre el comercio minorista
Los consumidores actuales, usan los dispositivos digitales para investigar, conocer las opiniones de sus amigos y comparar precios con el fin de comprar en cualquier momento y en cualquier lugar. Si no se les ofrece lo que desean al precio que están dispuestos a pagar, se perderá la venta.
Con la plataforma analítica de Qlik, se pueden combinar fácilmente todos los datos de compras de distintos canales para obtener una vista completa de los hábitos y las preferencias de compra de los clientes.
La función de la tienda está cambiando. Aunque siguen siendo el principal canal de ventas, las tiendas se están transformando en centros de interacción con el cliente y en puntos clave de la cadena de suministro.
A medida que el comercio minorista se vuelve más rápido y más conectado, Qlik ofrece, a los empleados de las tiendas, analíticas de datos útiles y fáciles de entender para que puedan tomar decisiones más inteligentes sobre la marcha en la propia tienda, con el cliente o en la trastienda.

El envío inmediato y las devoluciones gratuitas se han convertido en la norma para los clientes ( y para la cadena de suministro )
Las ventas minoristas omnicanal exigen una rápida entrega de los productos y devoluciones flexibles.
Con Qlik se obtiene una vista clara de todo el proceso desde el pedido hasta la entrega

Tanto si la mercancía está en un avión como si viaja en barco o en camión o ya se ha entregado al cliente, descubre cómo Qlik puede proporcionar una vista clara de las operaciones, los pedidos y la logística para garantizar que los pedidos se completan sin errores.

Geoanalítica para Retail
- Mapas por C.P, Sección censal, Ad hoc
- Nuevas localizaciones, intersecciones de Zonas/Tienda, mapas de calor
- Distancias (A pie, en coche, en transporte publico…)
- Segmentación por datos demográficos (genero, edad, nacionalidad)
- Datos propios, datos públicos, INE, Registro Mercantil
